La 31 Feria del Libro Ricardo Palma se realizará en el Parque Kennedy

La Feria del Libro durará solo once días desde el 22 de octubre hasta el 01 de noviembre del 2010. Ya está confirmada la llegada del escritor mexicano Mario Bellatín.
Foto: Difusi
El Alcalde de Miraflores Manuel Masías Oyanguren y Jaime Carbajal, flamante Presidente de la Cámara Peruana del Libro, se presentaron en conferencia de prensa para anunciar que la 31 Feria del Libro Ricardo Palma se realizará en el Parque Central de Miraflores.

"Como presidente de la CPL me siento muy contento de poder regresar a este maravilloso espacio en medio de la ciudad. Es como regresar de un viaje de vacaciones. Esta feria es una nueva propuesta, renovada y moderna. A nombre de todos los que formamos parte de la CPL, nuestro agradecimiento al Alcalde Masías, por habernos acogido. A nombre de todos los que apasionadamente hacemos libros en el país, muchas gracias", refirió Carbajal.  

A su turno el Alcalde de Miraflores Manuel Masías, saludó a esta nueva directiva y su voluntad de trabajar juntos en un proyecto innovador e integrador.

"Ha habido por ambas partes el deseo de ponernos de acuerdo. Hoy se han superado cualquier tipo de limitaciones para buscar lo que nos une: una feria cultural. Esta será una feria abierta y bien dispuesta.  Estamos poniendo a disposición de la CPL no sólo nuestro parque, sino además el Salón Consistorial del Palacio Municipal, el anfiteatro Chabuca Granda, el auditorio Julio Ramón Ribeyro, La Casa Museo Ricardo Palma  y el Museo Andrés Avelino Cáceres del Parque Reducto Nro. 2.", detalló.  

Así la Municipalidad de Miraflores acogió la propuesta de Jaime Carbajal Pérez, nuevo presidente de la Cámara Peruana del Libro, para llevar adelante una feria que logre integrarse con el habitual desarrollo de las actividades que se dan en el Parque Central de Miraflores.  

Esta 31 versión de la Feria del Libro Ricardo Palma, se desarrollará en un espacio que albergará un total de 111 stands que estarán agrupados de tal manera que permitirán el libre tránsito de quienes frecuentan el parque con total normalidad.

Para ese propósito el diseño de este recinto ferial, tendrá zonas de acceso y salida, que permanecerán abiertas las 24 horas del día.  

Como una innovadora medida de seguridad, cada stand tendrá la posibilidad de cerrar la puerta de su establecimiento, de tal manera que el área común (los pasajes), estará abierta permitiendo el libre tránsito de visitantes y vecinos por el Pasaje Los Pintores. 

La ubicación de los stands, permitirá además ofrecer un espacio adecuado para el acceso a la Iglesia Virgen Milagrosa por la calle Lima, sin afectar a los fieles y a las ceremonias matrimoniales que allí se celebran.  

En esta oportunidad la Feria del Libro Ricardo Palma, durará solo once días desde el 22 de octubre hasta el 01 de noviembre de 2010.

Las conferencias, charlas y presentaciones, se darán en el Anfiteatro Chabuca Granda y en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de la Municipalidad de Miraflores.

Finalmente Carbajal anunció que ya está confirmada la llegada del escritor mexicano Mario Bellatín, hijo de padres peruanos y residente por varios años en nuestro país.

Sus obras han servido de base para múltiples estudios en diversas universidades nacionales y extranjeras. 

Considerado uno de los escritores latinoamericanos experimentales más queridos de la región, Bellatín es ganador del Premio Mazatlán de Literatura por su novela.

El gran vidrio (2008) y del Premio Villaurutia por su novela Flores (2000). Asimismo, obtuvo la Beca Guggenheim (2002), ha sido finalista del Premio Médicis a la mejor novela extranjera publicada en Francia (2000) y actualmente dirige la Escuela Dinámica de Escritores de México.