La creación del personaje, una mirada a Stanislavsky y Chéjov

Talleres de actuación profesional entre agosto y noviembre de 2010, dirigidos por Daniel Manchego y Mayra Valdez.
Foto: Difusi

Considerado como el padre de la actuación, Stanislavsky crea el método de actuación más utilizado a nivel mundial, para teatro, cine y televisión. Michael Chéjov, alumno del Primer Estudio del Teatro de Arte de Moscú, pronto se revelaría como uno de los más extraordinarios actores y maestros de actuación del siglo XX.

Ambos, a través de sus propios sistemas de creación del personaje, aportarían al mundo un sinfín de posibilidades escénicas, impactando por su naturalismo y magnífica solvencia en escena.

Era Azul presenta este nuevo taller de actuación, como un aporte para la formación del actor profesional.

El curso analiza ambas técnicas y propone una nueva forma de creación para la escena contemporánea.

También, será un espacio de confrontación, de debate y enriquecimiento. Al finalizar este taller, los alumnos realizarán un montaje en el teatro, como resultado de su proceso de investigación.

El taller será dictado por Daniel Manchego, actor y director de teatro; y la asesoría en técnica vocal de Mayra Valdez, actriz y pedagoga especializada en técnica vocal para actores.

Asimismo, se tendrá la presencia de profesores invitados, artistas y actores profesionales quienes compartirán su experiencia en el mundo de la actuación con los integrantes del taller.

La convocatoria inicia el lunes 5 de julio del presente y el inicio de clases será el lunes 2 de agosto y finalizará el 27 de noviembre. El horario de clase será de lunes y miércoles de 7 a 10 p.m. Las clases serán dictadas en el local de la Asociación de Artistas Aficionados, en Jr. Ica 323, Lima. Las vacantes son limitadas.

Los alumnos destacados tendrán la oportunidad de formar parte del elenco de actores para las producciones profesionales que realiza como parte de sus actividades de difusión cultural.

Para mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos: 388 5034 / 991-840176, a nuestra página web http://www.eraazulproducciones.com y al correo informes@eraazulproducciones.com.