Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

La revista Cultura y pueblo: Una mirada al patrimonio en los años 60

Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura

La exposición se encuentra en el 7° piso del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja), de 8:30 a 17:00 horas. El ingreso es libre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Biblioteca del Ministerio de Cultura expone “La Revista Cultura y Pueblo”, una de las publicaciones periódicas más importantes de los años 60, fundada por el escritor José María Arguedas y editada por la entonces Casa de la Cultura Peruana, hoy Ministerio de Cultura.
 
Los más de 15 ejemplares en exhibición forman parte de las Colecciones de la Biblioteca y reúnen interesantes artículos de especialistas como Enrique Ituriaga, Fernando Silva Santisteban, Antonio Cornejo, José Miguel Oviedo, Arturo Jiménez Borja y el mismo Arguedas, entre otros.
 
El recorrido nos muestra interesante información de la época relacionada al folclore, la música erudita y tradicional, la historia de Itsa, la imagen del hombre en Sechín, la educación y el cine, la hilandería, la poesía de José Santos Chocano. Y fotografías de Abraham Guillén como la registrada en 1967 de Luis E. Valcárcel y Julio C. Tello en Machu Picchu.
 
Durante los seis años que la revista Cultura y Pueblo fue publicada, destacó también, el diseño de la época con elementos básicos utilizados creativamente por sus editores, como el empleo de una serie de tonalidades en el papel periódico y la diagramación armónica con los diferentes textos e imágenes.
 
La exposición se encuentra en el 7° piso del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja), de 8:30 a 17:00 horas. El ingreso es libre.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA