Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Lanzan edición especial por los 50 años de La ciudad y los perros

RAE
RAE

La novela de Mario Vargas Llosa, que marcó el inicio de su trayectoria literaria, vuelve a reeditarse como un homenaje al premio nobel de Literatura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cincuenta años después de que “La ciudad y los perros”, primera novela de Mario Vargas Llosa, obtuviera el Premio Biblioteca Breve, se lanza una  nueva edición del obra que marcó el inicio de su trayectoria literaria.

Este es un homenaje al premio nobel de Literatura  de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Acompañan a este volumen, cuidadosamente revisado por su autor, los estudios de José Miguel Oviedo (Perú), Víctor García de la Concha (RAE), Darío Villanueva (RAE), Javier Cercas, Carlos Garayar (Perú), John King (EE. UU.) y Efraín Kristal (Perú).

Completan el libro una bibliografía, a cargo de Miguel Ángel Rodríguez Rea, y un  glosario y un índice onomástico elaborados por Carlos Domínguez y Agustín Panizo.

La coordinación de la presente edición ha sido encomendada a la Academia Peruana de la Lengua y a su presidente, Marco Martos, cuyo texto inicial rastrea las fuentes literarias de Vargas Llosa.

"La ciudad y los perros", traducida a más de treinta lenguas, está ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado, donde adolescentes y jóvenes internos reciben formación escolar secundaria bajo una severa disciplina militar.

La obra se inscribe en la serie de ediciones conmemorativas de la RAE y la ASALE, en la que también figuran "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes (3.000.000 de ejemplares vendidos en todo el mundo hispanohablante); "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez (más de 1.300.000 de ejemplares vendidos); "La región más transparente" de Carlos Fuentes, y las antologías de Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA