Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Lanzan La Rica Cumbia. Las Voces que hicieron historia

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Por primera vez aparece un libro con testimonios de sus protagonistas, en este caso de sus cantantes emblemáticos. Está a la venta en las principales librerías

Miguel Laura Saavedra, autor de innumerables cumbias interpretadas por reconocidos personajes, ha publicado el libro La rica cumbia. Las voces que hicieron historia.

En más de 200 páginas recoge las conversaciones que tuvo con 18 cantantes de cumbia peruana de todos los tiempos: Desde Félix Martínez de Los Destellos, Pedro Miguel de Los Maracaibos, Kike Balarezo de Los Ecos, Johnny Arce de diferentes grupos, Vico del Grupo Karicia, Oscar Hidalgo de Los Yungas, hasta Claudio Morán de Los Destellos y Cuarteto Continental, Pepe Baroni de Compay Quinto y, entre otros, Carlos Ramírez de Los Ilusionistas.

Cada uno de ellos ha inmortalizado canciones como Elsa, Colegiala, No juegues con el diablo, Jardín de amor, Macondo y Cumbia caletera, entre otros.

Miguel Laura, el autor, obra como un casi imperceptible intermediario para que los cantantes cuenten sus historias. Es un esfuerzo propio y sin auspicios que se ve coronado con una magnífica edición e innumerables fotografías.

El cronista y catedrático Eloy Jáuregui dice en el prólogo de La rica cumbia. Las voces que hicieron historia: "Un testimonio de cualquiera de los músicos que ha entrevistado Miguel Laura Saavedra, agota el debate intelectual. Ese es el brillante mérito de este libro que en realidad, y lo afirmo de manera categórica, es un estudio antropológico de fuste… (…)  El libro de Miguel Laura Saavedra, se constituye en un aporte fundamental para hallar las claves de este fenómeno musical que nos acompaña, sin lugar a dudas, en todos los confines del territorio peruano. (…)".

Redactado con un lenguaje sencillo y ameno, el libro La rica cumbia. Las voces que hicieron historia, incluye también testimonios de Deyvis Orosco (acerca de su papá, el desaparecido líder del Grupo Néctar), Wilindoro Cacique (Juaneco y su Combo),  José Luis Arroyo "El lobo" (Sociedad Privada),  José Quiroga (Agua Marina) y Dilbert Aguilar (La Tribu), así como de Marco Antonio, Leonard León y Lucho Paz.  

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA