Lima y sus 478 años bajo la mirada de Marita Ibáñez

La artista plástica presenta ensamblajes donde representa el territorio, identidad y paisaje urbano de nuestra capital.

Con motivo de los 478 años de fundación de la ciudad de Lima, Marita Ibañez, artista egresada de la Facultad de Arte de la PUCP, presenta su particular visión de los distintos barrios de la ciudad, construcciones del presente y del pasado, que se amalgaman en la gran Lima de hoy.

“Lima 478”, nombre de la muestra, explora los procesos de cambio y transformación de la ciudad después de casi  500 años de fundada. A través de las imágenes presentadas, se podrá ver una ciudad en movimiento donde en algunos casos, esta se presenta borrosa o casi abstracta y en otras definidas a través de los colores y formas de la ciudad.

“Es una revisión de lo que ha estado pasando con la ciudad. Es una reinterpretación de sus procesos de transformación de esta ciudad que está hecha de piezas diferentes entre sí, con muchas herencias culturales, que la hacen tan rica”, señaló Ibañez a RPP Noticias.

La artista, que radica entre Sao Paulo y Lima, ha creado ensamblajes de distintos tamaños y materiales como mdf, foam, cartón estructural con impresiones digitales, que terminan convirtiéndose en piezas únicas.

La muestra va hasta el 16 de febrero en la sala Limac el Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega – Centro de Lima), de martes a domingo, de 9:30 a.m. a 17:00 p.m. Ingreso Libre.