Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Literatura: Hay festival se celebrará por primera vez en Cuba en 2016

Hay Festival Arequipa
Hay Festival Arequipa | Fuente: Andina

Uno de los festivales literarios más importantes y que se celebró este 2015 en Arequipa se celebrará este 25 y 26 de enero en La Habana.

Cuba celebrará su primera versión del conocido Hay Festival de literatura los próximos 25 y 26 de enero en La Habana, un "experimento" mediante el que llegarán a la isla caribeña autores e investigadores de renombre mundial, informan hoy medios oficiales cubanos.

Esta primera edición explorará las posibilidades de establecer la cita -que también se celebra en Irlanda, Colombia, España, México y Bangladesh- en la capital cubana, y de tener éxito, se repetirá "a finales de cada año", anunciaron sus organizadores a la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Según el programa propuesto, esta versión cubana tendrá como momentos principales los talleres literarios impartidos por escritores nacionales y foráneos, y muy especialmente los "diálogos de autor", conducidos por invitados como el fotógrafo y corresponsal argentino Daniel Mordzinski y el ensayista español Andrés Trapiello.

El periodista estadounidense Jon Lee Anderson, autor de una reconocida biografía del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara; la mexicana Guadalupe Nettel, ganadora del Premio Herralde de Novela 2014; y el novelista inglés Hanif Kureishi, también han confirmado su participación en el evento.

Por la parte cubana asistirán personalidades de las letras como Pedro Juan Gutiérrez, reconocido exponente del llamado "realismo sucio", Antón Arrufat, Mirta Yáñez, Reynaldo González, Marilyn Bobes, Dazra Novak y Rafael Grillo.

El Hay Festival es una cita literaria y de artes nacida en la localidad galesa de Hay-on-Wye, conocida también como la ciudad de las librerías, que a partir de 1996 se extendió con éxito a otras ciudades del mundo.

EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA