Los 9 libros favoritos de J.K. Rowling, autora de Harry Potter

Joanne Rowling es la autora de la saga de libros de Harry Potter, los cuales han vendido cerca de 450 millones de copias alrededor del mundo.

J.K. Rowling es la autora más leída del mundo contemporáneo. Gracias a la saga de novelas sobre Harry Potter y el mundo mágico de Hogwarts, que ha vendido alrededor de 450 millones de copias en todo el mundo, la autora británica ha influido en todo tipo de lectores alrededor del planeta. ¿Pero qué libros influyeron en ella?

Lectora de clásicos. En la lista de los libros favoritos de J.K. Rowling destacan nombres como el de Emma de Jane Austen, un clásico de la literatura romántica en inglés. En la misma línea destaca la inclusión de Mujercitas, obra decimonónica que puede ser considerada precursora del feminismo, un tema recurrente en su obra a través de un personaje como el de Hermione Granger. Lo mismo se puede decir de Las obras completas de Colette, autora francesa del siglo XX.

Nombres llamativos. Por otro lado, llama la atención la inclusión de Macbeth, obra dramática de William Shakespeare, considerado el más importante autor del idioma inglés. También destaca la presencia de un libro no ficcional: Equipo de rivales: el genio político de Abraham Lincoln, de Kearns Goodwin, el cual podría ser una influencia en los subtextos políticos del última tramo de las novelas de Harry Potter.

La bibliografía de J.K. Rowling. Las obras más importantes de J.K. Rowling son sin duda las vinculadas a Harry Potter. Estas son Harry Potter y la piedra filosofal (1997), Harry Potter y la cámara de los secretos (1998), Harry Potter y el prisionero de Azkabán (1999), Harry Potter y el cáliz de fuego (2000), Harry Potter y la orden del fénix (2003), Harry Potter y el príncipe mestizo (2005) y Harry Potter y las reliquias de la muerte (2007). A estas se les sumará Harry Potter y el niño maldito, una obra de teatro que continúa la historia del mago y que será publicada como un libro este año.

¿Qué opinas?