Con esta narración, el autor Oscar Prieto busca dar respuesta a las angustias que enfrentan los niños y adolescentes
![]() |
Carátulo del libro de Óscar Prieto Ramírez
La tierna historia de una estrella de mar que nace rodeada del amor de sus padres y conforme va creciendo se siente sola, poco querida y hasta feita, lo que la hace distanciarse de quienes la aman y conocen, es el cuento que acaba de publicar la editorial Arkabas con el título de: "Lulita, la estrella marina".
Lulita es muy amada por sus padres y familiares, pero ellos deben dejarla porque tienen que trabajar y ganarse la vida. Estas horas de soledad son malinterpretadas por ella. Busca el amor entre sus amigos, y sobretodo llamar la atención un chico que le gusta.
Entonces se pone lo más hermosa que puede, con unos bellos aretes de perla de concha marina, pero nadie repara en ello, menos el chico que ella quiere. Se siente muy sola y rechazada. Quiere contar a sus padres lo que le pasa pero ellos siempre llegan cansados del trabajo.
Una noche, al ver las estrellas brillar en el cielo, Lulita se imagina que si fuera una de esas relucientes estrellas sus padres y amigos la querrían de verdad. Se va en busca de "La piedra de la morenas" para desde allí alcanzar el firmamento y conseguir el brillo que tanto anhela.
Entonces emprende un camino de aventuras en donde no faltan el peligro y toda clase de personajes. Lulita, en busca de las estrellas del cielo, sale del mar y llega al espacio, y descubre, entre otras cosas, lo que es el calor, etc. En esta aventura enfrenta una serie de peligros. Es un relato aleccionador para los niños y jóvenes, como el de Pinocho.
En esta linda historia, el lector descubre que el viaje más difícil es el que todas las personas hacemos para conocernos, y en donde el personaje acepta que la luz que brilla de verdad es aquella que tenemos en nuestros corazones.
El libro, de la editorial Arkabas, corresponde al Género: Crecimiento personal ÂÂ Infantil.
El autor Óscar Prieto Ramírez nació en Lima el 2 de enero de 1970 y realizó sus estudios en el Colegio Abraham Lincoln de
Amante de la música clásica, disfruta de tocar la guitarra y el piano, por ello se animó a desarrollar su trabajo social en el "Proyecto Músico Voluntario". Siente profunda admiración y respeto por la naturaleza, lo cual lo ha llevado a escribir algunos cuentos inéditos relacionados al medio ambiente