Facebook: Magaly Solier

La actriz Magaly Solier lanzó su segundo disco en quechua, lengua que la figura utiliza en su día día y que quiso plasmar en esta expresión artística.

Ella presentó, oficialmente, su última producción o hijo musical al que denominó Coca Quintucha, disco que trabajó pacientemente y que al fin logró ver la luz del lanzamiento.

"Me ha tomado cinco años de investigación con personas que no hablan español, quienes son los que más me han ayudado en este disco porque han estado en la creación de cada tema. Así se podrá ver las formas del quechua antiguo y el quechua moderno", explicó.

El disco incluye temas tradicionales como “En el campo hermoso”, “Palomita Blanca”, "Ricchari Warmi” y dos composiciones propias de la artista: “Jarawi” y Sunjuchallaymi”, cantados en su idioma natal, el quechua.

Todos los temas incluidos en el disco han sido producidos por Cali Flores y grabados, mezclados y masterizados por Juan Carlos Estremadoyro.

Uno de los objetivos que persigue la artista es que "el quechua se oficialice y que todos los artistas luchemos porque nuestra identidad sea más fuerte", dijo.

Sepa más: