RPP/Gino Ram

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa le dio la bienvenida al grupo editorial Penguin Random House que hizo su lanzamiento oficial en nuestro país esta noche en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Barranco.

En la concurrida ceremonia a la que asistieron diversas personalidades ligadas al mundo del arte y la literatura se pudo apreciar al maestro Fernando de Szyszlo, al exministro de Cultura Juan Manuel Ossio, al escritor y periodista Fernando Ampuero, al escritor y analista Hugo Coya, al escritor Jeremías Gamboa y a la cronista culinaria Teresina Muñoz Nájar, entre otras numerosas personas, incluyendo al primer ministro Pedro Cateriano.

El objetivo de Penguin Random House es la edición de textos para todo tipo de lectores, de todas las edades y en cualquier formato —ya sea papel, digital o audio— en todos los países en los que opera: España, Portugal, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y en Miami (Estados Unidos), de acuerdo a lo mencionado por Javier López Llovet, director general de América Latina, que antecedió a MVLl en los discursos de anunció de lanzamiento oficial de Penguin Random House.

Asimismo, el grupo editorial exporta y distribuye sus títulos en más de 45 países de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos. Gracias al libro digital, sus títulos están disponibles en todos los territorios hispano hablantes, Europa y Norteamérica, y en el resto del mundo a través de las plataformas globales de venta digital.

Mercedes González Cuenca, directora general de Perú de Penguin Random House fue la encargada de cerrar la presentación reseñando que cuando tenía doce años leyó por primera vez “La ciudad y los perros”, novela que le hizo ver la vida de otra manera a su corta edad, y que ahora se sentía muy entusiasmada de representar a esta empresa líder en edición y distribución en lengua española.