EFE

Mario Vargas Llosa viajará a Suecia a presentar la traducción al sueco de su última novela “El héroe discreto”, y además estará presente en el Tercer Festival de Culturas Iberoamericanas de Estocolmo que, a partir del 9 de mayo y por dos semanas, organizan el Instituto Cervantes y la Embajada de España en Suecia, en colaboración con la Embajada de Perú, las Embajadas de América Latina y otras entidades locales como la Biblioteca Internacional (Internationella Biblioteket), la Biblioteca Nacional (Kungliga biblioteket), la Asociación Cultural Fénix, La Casa de la Cultura (Kulturhuset), la Editorial Norsdtedst y el Foro de Traductores.

Dentro de sus actividades, el escritor peruano tendrá un encuentro con sus seguidores escandinavos en la Casa de la Cultura de Estocolmo –Kulturhusett-, además de entregar el premio al Mérito Intercultural del Instituto Cervantes de Estocolmo, el cual recaerá en la catedrática de literatura de la Universidad de Lund, Inger Enkvist.

El Festival de Culturas Iberoamericanas de Estocolmo, es un prestigioso festival que, por tercer año consecutivo, pretende acercar al público sueco a la actualidad cultural Iberoamericana. Las actividades comenzarán el 9 de mayo con un homenaje al recientemente fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El cine peruano también estará presente con la película “El Evangelio de la Carne” de Eduardo Mendoza de Echave (2013), la cual se proyectará el día sábado 10 de mayo. Este trabajo se sumará a una selección de películas iberoamericanas que relacionan las sociedades iberoamericanas con el fútbol.