El público de todas las edades se divirtió con el arte urbano en sus diferentes expresiones en el Festival Internacional de Cultura Urbaba.
La cultura urbana en su máxima expresión. Batallas de breakdance, muestra de skaters, bici extreme, graffiti en vivo, música, cine, conferencias fueron algunas de las actividades que el público disfrutó en el Festival Internacional de Cultura Urbana, FICU 2012.
La bailarina Vania Masías, organizadora del festival destacó la importancia sobre este tipo de espacios para los jóvenes.
“La cultura urbana quiere transmitir una cultura de integración, paz y amor”, manifestó Masias, quien se mezcló entre la multitud para aprender algunos trucos de baile de los más destacados coreógrafos internacionales.
Uno de los invitados más importantes de este festival fue Buddha Stretch, coreógrafo de Michael Jackson, quien dictó una clase maestra a decenas de bailarines peruanos.
“Los bailarines peruanos son realmente talentoso, aprenden rápido. Acá hay muchos que pueden destacar en esta disciplina”, destacó Stretch sobre el talento nacional.
Calif Seller, coreógrafo de Mariah Carey y Will Smith, también participó del festival, junto con Leslie Feliciano, quien marca los pasos de baile de Paulina Rubio, Miguel Bosé y Alejandro Sanz. A propósito, Feliciano contó que se le hizo difícil aprender el zapateo afroperuano.
Para el año siguiente, Vania tiene planeado que este festival llegue a más jóvenes, porque afirma que el baile es una herramienta de inclusión, que une a chicos y a grandes, sin importar la condición social.
Comparte esta noticia