La fotógrafa peruana, radicada en Estados Unidos, presenta su individual basada en las fiestas religiosas que se celebran en nuestro país.
Cuando era niña, su madre le rezó día y noche al Señor de los Milagros para salvarla de la polio. A cambio del prodigio, prometió que bautizaría a su hija con el nombre de “Milagros”. Cincuenta años después, Angie Milagros Keller, cámara en mano, decidió poner a prueba su propia fe, recorriendo fiestas patronales, y fotografiando las mejores representaciones de la religiosidad peruana.
“Viajé por todo el país, cerca de 2 años, para tomar fotografías a los personajes religiosos del pueblo, su majestuosidad, y la fe que lo pobladores muestran con sus santos”, señaló Keller a RPP Noticias.
Así como su madre la bautizó, Angie tituló su individual con el nombre de “Milagros (Miracles)”, donde muestra procesiones religiosas, celebraciones y festivales, entre la dualidad de haber nacido en Perú y haber vivido en el extranjero por más de tres décadas.
Keller, quien ha realizado trabajos fotográficos extensamente en Perú, estudió fotografía en el Departamento de Arte y Diseño de la Universidad de Missouri State, donde ella es Instructora de Español en el Departamento de Lenguas Modernas y Clásicas.
Ahora Angie regresa al Perú para aventurarse en más proyectos, mientras su serie de fotografías se exhiben en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores hasta fin de mes.
Comparte esta noticia