La fotografía fue anunciada como invento en 1839, pero tuvieron que pasar cerca de 50 años para que el complicado proceso de obtener una imagen se simplifique para poder llegar a manos del público en general.
Hoy en día tomamos una fotografía con gran sencillez. Todo el mundo puede hacerla con tan solo presionar un botón, pero no siempre fue tan "simple".
El invento de la fotografía fue anunciado en 1839, pero durante sus primeros 50 años, tomar una fotografía fue tan complicado como costoso. En 1888, todo esto cambió con la aparición de una cámara que revolucionó la fotografía. La fotografía popular podría decirse así que apareció hace 120 años con la introducción de la Kodak No 1.
La cámara Kodak No 1. fue un invento del americano George Eastman (1854-1932). Era una caja de madera cubierta con un cobertor de cuero, lo suficientemente pequeña y liviana para ser sostenida con las manos. Tomar una fotografía con dicha cámara era muy fácil y requería tan solo tres pasos; girar la llave (para enrollar en la película), tirar de una cuerda (para ajustar el obturador), y pulsar el botón (para tomar la fotografía).
No tenía un visor por lo que había que colocarla calculando y en dirección al objeto a fotografiar. La Kodak No 1. producía instantáneas circulares de dos y media pulgadas de diámetro como las vistas en la galería de arriba.
La cámara Kodak No 1. era vendida ya cargada con suficiente rollo de película de papel para tomar un centenar de fotografías. Después de haber logrado las exposiciones, las cámaras eran devueltas a la fábrica para el proceso de revelado e impresión.
A continuación la cámara era recargada con película fresca , se devolvía a su propietariojunto con un conjunto de impresiones. En definitiva el sistema Kodak de Eastman ideó el brillantemente y simple lema de ventas: "Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto."
Comparte esta noticia