Mediante reciente ordenanza se busca la transformación del espacio público como un lugar destinado para la cultura.
La Municipalidad de Lima instituyó como política pública la promoción de la cultura viva comunitaria, es decir, manifestaciones como la danza y el teatro en plenos espacios públicos. De esta manera se fortalecerá el trabajo de las organizaciones comprometidas con el arte al aire libre.
Luisa Martínez Cornejo, regidora metropolitana, expresó que este logro se da mediante la aprobación de una ordenanza debatida en el Concejo Metropolitano y que valora el esfuerzo de organizaciones, instituciones y gestores culturales de todos los distritos de Lima.
“Fueron casi diez meses de trabajo ininterrumpido. Hoy celebramos este hito que marcará el inicio de una Lima en la que se respire cultura y se reconozcan a todas las creaciones artísticas de nuestras comunidades”, manifestó.
Como complemento de esta ordenanza, se creará el programa "Cultura Viva Comunitaria", cuya función será promover la diversidad de expresiones artísticas. Además, respaldará a las nuevas iniciativas con apoyo técnico, tecnológico y financiero.
Al respecto, Stefan Kaspar, representante del Grupo Chaski, dijo que la cultura es un derecho y no un lujo ni un asunto de élites. “La ordenanza será una excelente herramienta para trabajar porque todos gocemos de este derecho”, agregó.
Comparte esta noticia