Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

MML prepara ciclo cultural para estas fiestas navideñas

Difusi
Difusi

El programa se llama "Lima: Ciudad amiga de los niños" con presentaciones de teatro, música, villancicos, magia, cuenta cuentos y noche de museos.

Con el objetivo de llevar cultura para estas fiestas navideñas a los niños y niñas de la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima inició una serie de actividades culturales gratuitas en espacios públicos del Centro de Lima. “Lima: Ciudad amiga de los niños” es el programa cultural que se está llevando a cabo los fines de semana con presentaciones de teatro, música, villancicos, magia, cuenta cuentos y noche de museos.

La siguiente fecha es el domingo 16 en la Plaza Italia desde las 4 p.m. con las presentaciones de “El Baúl Mágico” de Walter Chullo y “Como te Vaca” de Juan Luis Dammert.

El Baúl Mágico es un espectáculo para niños que divierte tanto a ellos como a los papás. Dirigido por Walter Chullo, el espectáculo parte de una premisa muy simple: los limpiadores de un teatro, que será demolido, juegan con un baúl del cual sacan muchas historias. A partir de este sencillo esquema, cinco excelentes actores e improvisadores crean episodios con el apoyo del público infantil, que elige el título de cada historia, define los lugares, le pone nombre a los héroes y sube a "interpretar papeles" con ese candor que tienen los niños cuando toman el escenario y lo convierten en suyo.
 
“Como te Vaca” de Juan Luis Dammert consiste en la presentación de historias contadas con música en vivo para niños. Los entretenidos personajes de las canciones de “Como te vaca”: la corvina que baila, el chancho que vuela, el mono Machín, el burro sabio y la niña que hace adivinanzas nos traen historias de nuestra tradición cultural usando diversos instrumentos como bombos de Cajamarca, flauta de Supe, quenas y cajón, entre otros, haciendo un recorrido por nuestro territorio del mar a la selva.
 
Continuando con el ciclo cultural, el viernes 14 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición de “La Noche de los Museos” el cual tiene la finalidad de acercar a los museos a la comunidad, difundiendo la gran variedad existente en el Centro Histórico de Lima, y fomentando que las familias visiten los museos. Los museos involucrados extienden su horario de atención hasta las 10 p.m., atendiendo de forma gratuita o con tarifas promocionales.

El lunes 17 de diciembre en el Parque de la Exposición desde las 4 p.m. se realizará el “Concierto de Villancicos” a cargo de Gospel Jazz Vocal Ensamble.

Terminando con las actividades culturales, el sábado 22 de diciembre en la Plazuela de la Buena Muerte se presentará la obra “Alicia” de la Pájara Gorda, el cual consta del cuento de Alicia en el País de las Maravillas en versión de títeres en donde participa Nicolasa.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA