Más de 60 piezas originales formarán parte de la muestra, que narrará la historia de Puruchuco durante diferentes periodos arqueológicos.
Este miércoles 7 de marzo, la Dirección de Museos y Bienes Muebles del Ministerio de Cultura inaugurará la exposición “Rebelión inca: Puruchuco”, un interesante recorrido por el enorme valor histórico de uno de los últimos centros arqueológicos de Lima: Puruchuco-Huaquerones.
Más de 60 piezas originales –entre cerámicas, textiles, metales y restos óseos– formarán parte de la muestra, que narrará la historia de Puruchuco durante diferentes periodos arqueológicos, con la intención de mostrar cómo fueron las poblaciones que lo habitaron hasta la gran rebelión inca de 1536.
En este centro arqueológico, perteneciente al curacazgo de Lati, se han hallado gran cantidad de restos humanos de guerreros incas que intentaron recuperar Lima de la ocupación española. “Rebelión inca: Puruchuco” documentará este importante hecho histórico mostrando algunas de las evidencias descubiertas en 2004 por el arqueólogo Guillermo Cock, curador de la exposición.
Fotografías de los hallazgos, un mapa completo de los curacazgos de Lima, gigantografías y la instalación de dos fardos funerarios completarán esta muestra, que continuará hasta el 1 de julio en la sala del segundo piso del Museo de la Nación (av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso será libre.
Comparte esta noticia