En el marco del proyecto `Un día en el MALI´, las instalaciones recibieron más de 27 mil visitas, cifra que supera la alcanzada el año pasado.
Una oferta cultural de calidad, variada, gratuita y dirigida a todas las edades fueron las razones para que desde el 23 al 29 de julio el Museo de Arte de Lima (MALI) batiera récord de visitas. En solo siete días, las instalaciones del museo recibieron más de 27 mil visitas, cifra que supera ampliamente la alcanzada el año pasado (21 mil visitas).
Gracias a la cuarta edición de `Un día en el MALI´, ejecutado gracias al apoyo de la empresa Edelnor, se logró triplicar el número máximo de visitas en un mes en lo va del año.
Asimismo, el sábado 28 y domingo 29 de julio, el museo batió record de visitas al recibir más de 5,000 y 6,000 personas respectivamente.
“Estamos buscando hacer que el MALI sea un espacio verdaderamente inclusivo. Estos resultados demuestran que el público tiene un enorme interés por la cultura y que se encuentra a la búsqueda de nuevas alternativas de esparcimiento”, destacó Natalia Majluf, directora MALI.
Durante esa semana, el MALI abrió sus puertas completamente gratis de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. para brindar visitas guiadas a las exposiciones temporales del MALI (El MALI: formando colecciones 2009-2011 y Carlos Baca-Flor, el último académico), así como funciones de teatro (El lenguaje de las sirenas y El Monstruo de los mares-La leyenda parte I), cine (en colaboración con la Filmoteca PUCP) y talleres creativos donde los niños pusieron en práctica su creatividad.
Comparte esta noticia