Huesos de pelícanos, cuyes, venados y hasta el cráneo de un delfín son la inusual materia prima para elaborar instrumentos musicales. Una exposición reúne estos objetos usados por nuestros antepasados.
Una melodía ancestral llama la atención de los asistentes durante una feria de artesanías en la Molina. Se trata de un sonido muy poco escuchado, y de instrumentos musicales nunca antes vistos.
Pequeñas flautas, pututos, quenas hechas con huesos; cráneos de cuyes, venados, monos y plumas de cóndor usados desde épocas inmemoriales, desde tiempos de la cultura Caral hace cerca de 5 mil años.
Edmundo Supa Franco elabora estos instrumentos, fiel copia de los originales, que va conociendo durante sus viajes por nuestro país.
Esta vez el músico artesano cusqueño realiza una pequeña exposición de ellos en la feria “El Arte Peruano” que va hasta el domingo 26 de mayo. Una oportunidad para conectarse con nuestra cultura.
Ropa y diversos artículos se exponen en esta feria ubicada en el cruce de las avenidas Javier prado y La Molina. Puede calentar el cuerpo con la rica gastronomía de la sierra y la selva. Anímese a escuchar y probar algo diferente.
En la feria se reunen más de 100 artesanos de todos los departamentos del Perú mostrando todo su arte. Además se exponen ropas ecológicas hechas con tintes naturales. "El Arte Peruano", atiende de 11 de la mañana hasta las 11 de la noche, hasta el domingo 26 de mayo.
Comparte esta noticia