Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Novela de Diego Trelles Paz es finalista de Premio Rómulo Gallegos

RPP/Kike Narro
RPP/Kike Narro

La novela del escritor peruano Diego Trelles Paz es también la ganadora del Premio Francisco Casavella 2012.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Bioy, la novela de Diego Trelles Paz, ambientada en la época del terrorismo, narra la historia de Humberto Rosendo, un  agente del Servicio de Inteligencia del ejército peruano que se infiltra en una de las bandas más sanguinarias de Lima, liderada por Bioy, un sujeto enigmático que lo conducirá al narcotraficante Natalio Correa. Esta es una consagrada que impacta desde las primeras líneas por su decisiva de mostrar el horror.

Bioy fue seleccionada entre 14 obras peruanas para competir con 10 obras de distintos autores latinoaméricanos entre los cuáles se encuentra Juan Villoro de México y Silvia Lago de Uruguay.

La decisión del jurado se anunciará este jueves 6 de junio a las 10 a.m. y el acto de premiación será el viernes 2 de agosto.

Diego Trelles Paz (Lima 1977) es doctor en literatura hispanoamericana por la Universidad de Texas en Austin. Ha publicado el libro de relatos Hudson el redentor (Caleta libros, 2001), la novela El círculo de los escritores asesinos (Editorial Candaya, 2005) y una antología de nueva narrativa latinoamericana El futuro no es nuestro (Editorial Uqbar) que ha sido publicada en 8 países.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA