´La segunda vida de Bree Tanner´, editada en español por Alfaguara, es la primera novela de la escritora mormona en los últimos dos años
Los millones de seguidores de Stephenie Meyer, la joven autora de la saga "Crepúsculo", tienen mañana una cita con las librerías al salir a la venta en todo el mundo, tanto en inglés como en español, "La segunda vida de Bree Tanner", la primera novela de la escritora mormona en los últimos dos años.
"La segunda vida de Bree Tanner", editada en español por Alfaguara, narra la historia de un vampiro creado por Meyer para "Eclipse", la tercera entrega de la reconocida saga.
La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.
Meyer se ha convertido, en menos de cinco años, en un fenómeno editorial mundial. Los cuatro libros que forman la colección de "Crepúsculo" se han traducido en más de 50 países y han vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.
De la versión cinematográfica de la saga, protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, se han estrenado ya "Twilight" y "New Moon", y a finales de mes llegará a las pantallas "The twilight saga: Eclipse", la tercera película, en la que aparece Bree.
La cuarta y última parte de la saga es "Amanecer", actualmente en fase de preparación. Meyer asegura, en declaraciones difundidas hoy por Alfaguara, que novelar la historia de Bree surgió cuando preparaba una guía oficial de fans con los personajes de su saga y se dio cuenta que a éste le había dedicado casi 200 páginas, lo que justificaba la publicación de una novela.
"Es el único neófito cuyo nombre se menciona en Eclipse, el único neófito que tiene algún contacto con los Cullen (aparte de los que mueren a manos de ellos), y el único neófito que se encuentra con los Vulturis en el claro del bosque", explica Meyer.
Bree "es la última en morir, de manera que es quien puede narrar toda la historia, era la elección natural como cronista del relato de los neófitos", añade.
"Una vez que comencé a escribir -explica- desde su punto de vista, Bree cobró verdadera vida; tanta, que a medida que se acercaba el inevitable final, más triste me resultaba avanzar".
"Aunque lo estaba haciendo por segunda vez, matar a Bree fue más duro que matar a cualquier otro personaje de ficción que jamás haya matado (antes de Bree, el caso más triste era el de Walter en The Host", agregó.
La escritora decidió ahondar en el personaje de Bree para que los espectadores que se acerquen a ven en los cines "Eclipse" sepan antes algo más de esta figura aparentemente menor de la saga.
"Consciente de que ciertos elementos de la historia de Bree se estaban incorporando a la película, deseaba que de alguna manera el libro pudiese salir antes. En lo que a mí respecta, personalmente, prefiero siempre leer un libro antes de ver su correspondiente película. Me gusta hacerme mis propias imágenes mentales antes de que interfieran las imágenes de otro", señala Meyer.
EFE
Comparte esta noticia