Foto: Difusi
El joven escritor y periodista Pedro Casusol (Lima, 1986) publica la novela "Once quince", una aproximación al desencanto y la automarginación de una generación que asume el vacío existencialista del consumo de la forma más violenta posible, al estilo de Columbine y Virginia Tech.

En su segundo libro, Casusol Tapia se aleja de las pautas establecidas en su ópera prima, 'Cat food', en el que retrata mundo juvenil materialista y lleno de desencanto, muy parecido al abordado por los autores emblemáticos de la llamada generación X.

De esta manera, 'Once quince' (Paracaídas, 2009), va más allá e intenta indagar alrededor de las pulsiones que movilizan a los jóvenes a desatar su furia contra el sistema, lo que determina un fenómeno en cadena cuyo baluarte son las masacres acontecidas en Columbine, en 1999, y en Virginia Tech, en 2007.

Narrada de manera ágil, 'Once quince' es una novela corta que arremete contra el sistema educativo y se suma a las críticas contra el Opus Dei y el estilo de vida jet-set al que solo algunos tienen acceso en el Perú. 

En este libro, el autor nos sugiere un viaje por el vacío más extremo, con la única intensión de demostrarnos cuán sumergidos estamos en la deshumanización propia del capitalismo tardío.

Cabe indicar que la novela, con ilustraciones de Sheila Alvarado, se presentará el próximo jueves 18 de febrero en el Bar Zela, frente a la plaza San Martín (Av. Nicolás de Piérola 961), a las 19:30 horas.