Ópera Atahualpa se presenta en el Gran Teatro Nacional

El 23 y 25 de marzo se podrá disfrutar de ella en el Gran Teatro Nacional, en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda.

La sexta edición del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda presenta su segundo título, Atahualpa, que se estrena este 23 y 25 de marzo en el Gran Teatro Nacional.

Creo que es una cosa muy importante por el argumento histórico. Es todo lo que en realidad pasó en el encuentro entre incas y españoles. La vamos a querer difundir en el mundo y estamos realizando una grabación para poner en CD esta ópera y difundir internacionalmente nuestra historia”, contó a RPP Noticias, Ernesto Palacio, representante del festival.

En ella participan reconocidos cantantes líricos internacionales que también cantaron en Guillermo Tell, junto a Juan Diego Flórez.

Ellos son Arianna Ballota, Ivan Magri, Carlo Cigni, Aris Argiris, Vassily Ladyuk y Xavier Fernández.

Es un gran honor cantar Atahualpa, un personaje muy importante para la historia del Perú. Tiene elementos de primera para ser un éxito”, indicó Aris Argiris.

La ópera está bajo la dirección de Manuel López Gómez, quien aseguró que cuenta con “un argumento nuevo porque generalmente en la ópera son argumentos europeos, pero ahora es real, lo que sucedió en la colonización de los españoles. La música es muy bella y muy exigente para los cantantes”.

Las entradas para ver ‘Atahualpa’ están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.