El presidente Ollanta Humala Tasso presenció el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, como parte del inicio del proyecto de difusión y promoción cultural denominado “Palacio Cultural”.

Este programa es una iniciativa del Ejecutivo para llevar arte y cultura a la población, abriendo la Casa de Gobierno a todos los peruanos para el disfrute de la música sinfónica, la danza, el folklore y la música coral.

Entre los asistentes se encontraban más de mil beneficiarios del programa Beca 18 y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor,

El Jefe de Estado saludó a los presentes y destacó la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, como parte de un programa que busca -dijo- dar acogida a la cultura.

La OSN desarrolló un repertorio íntegramente dedicado a la música peruana e interpretó "Qachwa de El indio", "La pampa y la puna", "Marinera y tondero", "Carnaval arequipeño", "San Miguel de Piura", "Ña Catita", "Estrellita del Sur", "Qachwa de La Huanuqueña", "Alcatraz", "Yaraví y Huayno" y "La Flor de la Canela", piezas musicales que fueron aplaudidas por el público asistente.

Humala informó que estas actividades serán permanentes en la Casa de Gobierno porque "permiten generar valores y es una campaña en la cual todos tenemos que estar unidos".

En los próximos meses se tiene previsto también la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños, el Ballet Nacional y el Elenco Nacional de Folclore.

Andina