Asociación Mujer Negra y Desarrollo le entregó un plato recordatorio en el Museo Afroperuano en el centro de Lima. Agradecimiento fue recibido por su hija Zoila Campos.
La dilatada carrera artística de la cantante criolla Lucila Campos, fue motivo de un acto de reconocimiento de parte de la Asociación Mujer Negra y Desarrollo, que se celebró en las instalaciones del Museo Afroperuano, en la casona que antaño ocupaba el restaurante Trece Monedas en el jirón Ancash en el Centro de Lima.
La reconocida intérprete, que popularizó temas como "No te he dado motivo", "Peruanita bonita" y "Huaranguito", entre otros, no puso asistir a la ceremonia y fue representada por su hija Zoila Campos. Una gran foto de Lucila, que nació el 16 de agosto de 1938, adornaba la mesa de honor.
El director del museo, Augusto Zavala, tuvo palabras de elogio para la cantante criolla, de quien dijo más que un símbolo de la cultura afroperuana es una representante de la cultura peruana en general.
Gloria Gonzales, directora de la Asociación Mujer Negra y Desarrollo, le entregó a Zoila el plato recordatorio. La hija de Lucila agradeció el reconocimiento y a nombre de su madre le entregó al director del museo uno de sus trajes de gala, un par de zapatos y una peluca, con lo que el doctor Zavala iniciará el museo vivo de la institución que dirige.
Comparte esta noticia