El jueves 4 de junio se iniciará el curso de extensión "Para entender el lenguaje del cómic" en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya  (Av. Paso de los andes 970 Pueblo Libre).

 

El curso durará del 4 de junio al 9 de julio, los días jueves de 6:30 a 9:00 p.m. y estará a cargo de Juan Carlos Delgado. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad de San Martín de Porres). Artista Profesional (Escuela Nacional de Bellas Artes). Profesor de Comics en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Autor de las publicaciones electrónicas Oscuro (cómic), Tránsito (ensayo fotográfico), El videojuego de la vida (cómic) y Algunas cuestiones existenciales y sus formas en la pintura (ensayo). Ha realizado la exposición multimedia IN (Centro Cultural de la Escuela Nacional de Bellas Artes). Participa constantemente en proyectos colectivos, en el Perú y el extranjero.

 

También llamado historieta, manga (Japón), tebeo (España), bande desinée (Francia), fumetti (Italia), el cómic es una forma de expresión que, mediante una secuencia de viñetas, puede contar cualquier historia. En el curso estudiaremos de manera creativa la gramática del cómic y sus paralelos con otras artes. Se analizarán importantes obras de reconocidos autores en el Perú y el mundo con el objetivo de afianzar conocimientos teóricos relacionados a este importante lenguaje y observar sus perspectivas comunicacionales para el siglo XXI.

 

Informes e inscripciones: Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Av. Paso de los Andes 970. Pueblo Libre, Perú. Teléfono: 424 – 5322 o 424 0388 opción 1

Correo: extension@uarm.edu.pe Web: www.uarm.edu.pe