Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Pasacalle da inicio a celebraciones por el Día Mundial del Teatro en Lima

La Gran Marcha de los Muñecones, Arenas y Esteras, Waytay, Yawar, Colectivo Circo Band y Yuyachkani desfilaron hasta Plaza de Armas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El teatro sale a la calle para celebrar su día. Como parte de las celebraciones por el Día mundial del Teatro, diversas agrupaciones teatrales participaron de un colorido pasacalle en el Parque de la Exposición.

El objetivo es fortalecer al teatro en un acto de presencia por calles y plazas; la población y el Estado deben sumar esfuerzos para su difusión.

De esta forma se da inicio a la semana de celebraciones por el Día Mundial del Teatro no sólo en Lima sino a nivel nacional.

Se realizarán funciones de teatro y títeres, conversatorios, reconocimientos, exposiciones y musica hasta el domingo 1 de abril, una buena oportunidad para acercárse al teatro.

La información y el cronograma completo de actividades se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Cultura y de la Municipalidad de Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que "el teatro sale a las calles" porque "es un derecho que todos los ciudadanos deben exigir y nosotros como autoridad estamos obligados a darles cultura de calidad".

Los grupos La Gran Marcha de los Muñecones, Arenas y Esteras, Waytay, Yawar, ENSAD, Colectivo Circo Band y Yuyachkani desfilaron en el pasacalle hasta la Plaza de Armas.

Además, en las plazas y parques del Centro Histórico se ofrecieron obras teatrales gratuitas.

El martes 27, día central de las celebraciones, se otorgará la distinción como "Personalidad Meritoria de la Cultura" a destacados artistas de teatro, y se abrirá una muestra en el Museo de la Nación en homenaje al recordado actor Tomás Temoche, informó el Ministerio de Cultura.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA