El teatro sale a la calle para celebrar su día. Como parte de las celebraciones por el Día mundial del Teatro, diversas agrupaciones teatrales participaron de un colorido pasacalle en el Parque de la Exposición.

El objetivo es fortalecer al teatro en un acto de presencia por calles y plazas; la población y el Estado deben sumar esfuerzos para su difusión.

De esta forma se da inicio a la semana de celebraciones por el Día Mundial del Teatro no sólo en Lima sino a nivel nacional.

Se realizarán funciones de teatro y títeres, conversatorios, reconocimientos, exposiciones y musica hasta el domingo 1 de abril, una buena oportunidad para acercárse al teatro.

La información y el cronograma completo de actividades se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Cultura y de la Municipalidad de Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que "el teatro sale a las calles" porque "es un derecho que todos los ciudadanos deben exigir y nosotros como autoridad estamos obligados a darles cultura de calidad".

Los grupos La Gran Marcha de los Muñecones, Arenas y Esteras, Waytay, Yawar, ENSAD, Colectivo Circo Band y Yuyachkani desfilaron en el pasacalle hasta la Plaza de Armas.

Además, en las plazas y parques del Centro Histórico se ofrecieron obras teatrales gratuitas.

El martes 27, día central de las celebraciones, se otorgará la distinción como "Personalidad Meritoria de la Cultura" a destacados artistas de teatro, y se abrirá una muestra en el Museo de la Nación en homenaje al recordado actor Tomás Temoche, informó el Ministerio de Cultura.