Paukartampu llega a Lima con un espectáculo nunca antes visto

La obra se desarrollará a partir del 15 de setiembre en el distrito de San Juan de Miraflores a un precio al alcance de su bolsillo.
Prensa Paukartanpu

Un espectáculo para toda la familia llega a nuestra capital a partir del 15 de setiembre. Se trata del show “Paukartampu” que recrea las actividades que se realizan durante las festividades de la Virgen del Carmen.

El despliegue técnico será de primer nivel: son un total de 30 actores circenses los que  transportaran al público a la festividad religiosa, mundana y  divertida.

Paukartanpu, que se estrenará por primera vez en el distrito de San Juan de Miraflores, ha recibido una serie de críticas positivas por parte de los especialistas quienes aseguran que el montaje es un divertido viaje por nuestra identidad, es un show que no tiene nada que envidiar a espectáculos foráneos.

"Es una cosa de locos, esta obra es como una película de Fellini, pero en escena, en teatro, en circo", indicó César Aedo, artista circense a cargo del evento.

La obra se centra en un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un borracho protagonizan escenas de emoción y descubrimiento de las raíces andinas, donde se mezclan elementos españoles e incaicos que grafican al rico y mestizo Perú de hoy.

Aedo comentó  que remontar  esta obra  ha demorado alrededor de cuatro meses y que se estrena tras largos ensayos de hasta 14 horas diarias, "una labor intensa para preparar la coreografía, las máscaras, los vestuarios". 

La idea de César es convertir esta zona en un punto activo de actividad cultural, este será el primer paso, de los varios proyectos que poco a poco se irán desarrollando.