Periodista peruana presenta en Alemania libro sobre época terrorista

Patsy Adolph ofrece testimonio de su experiencia como reportera durante las décadas de 1980 y 1990.
Difusi

Las experiencias de la periodista peruana de origen alemán Patsy Adolph, durante las décadas de 1980 y 1990, marcadas por la insania terrorista, son mostradas  en el libro La flaca, presentado con gran éxito en Frankfurt, la capital financiera y económica de Alemania.

La autora del libro ofreció un testimonio de lo que le tocó vivir como reportera de televisión  y mostró un recuento de imágenes que ilustró la presentación, especialmente a la comunidad alemana.

“El principal objetivo de esta tarea que me he propuesto, es recordar, tanto a los peruanos que vivimos esa época, como a  aquellos que estuvieron lejos, y especialmente a los jóvenes, que esto ocurrió y que jamás debería repetirse”, afirmó Patsy Adolph.

Agregó que espera que en el Perú, al igual que lo hacen los medios de comunicación alemanes, se asuma el compromiso de difundir documentales de hechos históricos que eduquen, informen y sensibilicen a las nuevas generaciones, sobre acontecimientos que, de ninguna manera, deben repetirse, “por nosotros, nuestros hijos y las generaciones futuras”.

Por su parte, la directora de Casa del Sol,  Cecilia Laca, destacó el impacto que generó la presentación de su colega Patsy Adolph, pues aviva la conciencia y alerta a la comunidad internacional a no dejarse engañar con dobles y falsos discursos de grupos terroristas que hoy pretenden movilizar fondos para sembrar nuevamente el caos y la desesperación.
 
La comunidad alemana presente en la sala del Internacional House Frankfurt Academia Suárez se mostró sorprendida y conmovida por el testimonio. Maximilian Schenk, consultor de proyectos internacionales, felicitó la iniciativa de la periodista peruana y dijo que estos hechos deberían difundirse en toda la comunidad europea.

La presentación, que contó con la participación del embajador Alfredo Arecco Sablich, el escritor Sergio Barandiarán, Lourdes Schwarz, así como con el auspicio de la organización de mujeres profesionales Casa del Sol y el Grupo Cultural Peruano en Frankfurt, el apoyo del Consulado General del Perú.