En géneros tan distintos como el rock, el bolero y la música tradicional andina, Gerardo manuel, Don Alonso Manuel Ortiz y Don Maximo Damian, son leyenda. Por ello el reconocimiento de las autoridades.
El ministro de Cultura Juan Ossio condecoró al rockero Gerardo Manuel, el violinista Máximo Damián Huamaní y a la primera voz de Los Morunos, Alonso Manuel Ortiz por sus contribuciones al desarrollo cultural del país.
Gerardo Manuel Rojas Rodó, ícono del rock peruano y promotor de “Disco Club”, ha sido uno de los principales líderes de opinión de la música contemporánea en nuestro país.
Alonso Manuel Ortiz Isla, músico con 53 años de trayectoria artística, primera voz y director de la agrupación musical “Los Morunos”, junto con su agrupación, se convirtió desde sus inicios en un importante exponente del género musical bolero.
Considerado el músico por excelencia de la danza de tijeras, Máximo Damián es uno de lo más destacados violinistas peruanos por su talento al interpretar la música tradicional andina en el violín.
Es conocido como “el violinista de Arguedas” por la entrañable amistad que cultivara con el escritor José María Arguedas, quien le dedicó al músico ayacuchano su obra póstuma El zorro de arriba y el zorro de abajo.
Comparte esta noticia