Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24
Metadata
METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?
EP 248 • 35:29
Reflexiones del evangelio
Domingo 16 de junio | "El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo"
EP 665 • 11:56

Plácido Domingo lleva a la ópera la obra de Isabel Allende

Foto referencial/RPP
Foto referencial/RPP

"Dulce Rosa" se representará en The Broad Stage, en Santa Mónica, durante 6 funciones, y marca el inicio de una campaña de la Ópera de Los Ángeles.

Bajo la batuta de Plácido Domingo, la obra "Una venganza" de la escritora chilena Isabel Allende traspasa los límites del papel impreso y emerge como la ópera "Dulce Rosa", una producción que se estrena el viernes en Los Ángeles con alma de tragedia griega y corazón latino.

"Dulce Rosa" forma parte de los esfuerzos de la Ópera de Los Ángeles, dirigida por Domingo, para llevar la lírica a un público más amplio, tal y como ya ocurrió con "Il Postino" en 2010, un proyecto basado en la novela "Ardiente Paciencia" del también chileno Antonio Skármeta y compuesto por el mexicano Daniel Catán.

"Siempre estamos a la búsqueda de crear nuevas obras", confesó a Efe el tenor que calificó de "coincidencia" la raíz chilena de ambos relatos y quien en esta ocasión cedió el escenario a otras voces para ser el conductor de la trama desde el foso de la orquesta.

Domingo se subió sin dudar al carro de la adaptación de "Una venganza" en cuanto se lo propusieron el compositor de raíz costarricense Lee Holdridge y el libretista Richard Sparks, a quienes Allende dio el visto bueno años atrás, sin muchas expectativas, según dijo a Efe, de que se hiciera realidad.

"Finalmente salió, para mi sorpresa", comentó la autora de "La casa de los espíritus" que recibe a menudo peticiones de artistas para transformar sus historias pero "solo un 10 por ciento resulta, el resto se pierde por el camino", señaló.

Allende reconoció estar encantada con el hecho de que por primera vez uno de sus relatos fuera elevado a la categoría de ópera, aunque para ello se cambiaran elementos clave en la obra original, como el final, que por el bien del espectáculo tenía que ser "más definitivo", indicó.

La escritora, que acudirá el viernes al estreno, optó por mantenerse al margen del proyecto y dejar trabajar "a las personas que conocen el medio".

"Yo no soy ninguna experta ni en ópera, ni en teatro, ni en cine, no tengo nada que opinar", manifestó la autora que recientemente lanzó "Amor" y "El cuaderno de Maya" y en enero presentará su primera novela detectivesca, "Ripper".

EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA