En Brasil, una nueva empresa mantendrá en circulación la edición impresa de Playboy.
El grupo PBB Entertainment de Brasil informó hoy que llegó a un acuerdo con los propietarios de la marca Playboy para mantener en circulación la edición brasileña de la revista masculina, que seguirá incluyendo desnudos, tras la decisión de la editora Abril de abandonar el proyecto.
El nuevo propietario de la marca negoció los derechos con Playboy Enterprises y obtuvo una licencia para lanzar "Playboy Brazil" a partir de marzo de 2016.
"Hace unos meses conversé con los directores de Abril, supe que dejarían de editar la revista y les manifesté mi interés en darle continuidad. Conversé con mis socios y ellos coincidieron en que era un negocio prometedor", dijo en declaraciones a la revista Imprensa Sanseverino, un fotógrafo de moda que ya ganó premios por fotografías en Playboy y que es vicepresidente de PBB Entertainment.
Sanseverino agregó que, pese a la decisión de la Playboy estadounidense de suspender los desnudos femeninos, la brasileña los mantendrá porque "Brasil merece tener ensayos de desnudos, es algo que tiene que ver con nosotros".
El anuncio de que una nueva empresa mantendrá la publicación se produjo un mes después de que el grupo editorial Abril, propietario de la marca Playboy en Brasil en las últimas cuatro décadas, anunciara su decisión de lanzar en diciembre la última edición de la revista en el país.
Abril negó que la decisión obedeciera a la opción de Playboy en Estados Unidos de no volver a publicar los desnudos femeninos que la hicieron famosa y la atribuyó a un "profundo cambio" de su política empresarial y a una "radical adecuación" de su cartera de productos a los gustos de su audiencia. EFE
Comparte esta noticia