
Este miércoles 3 de junio, a las 8:00 de la noche en la Librería Crisol del Óvalo Gutiérrez (Av. Santa Cruz 816, Miraflores), se presentó el libro "Chicha Power. El Marketing se reinventa", escrito por Jaime Bailón y Alberto Nicoli.
Publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima, el libro se enfoca en las transformaciones del campo social y económico del Perú de las últimas décadas. En él, los autores centran su estudio en la denominada 'Cultura chicha' y más allá de las tradicionales visiones 'de postal' o del afán meramente descriptivo, estudian las lógicas del mundo de las micro y medianas empresas que en él emergen.
Así, proponen una revisión del marketing tal cual lo conocemos, para demostrar que en un entorno tan dinámico como el actual, quizás las estrategias a tomar como referentes sean las de este mercado antes visto por sobre los hombros y tildado de informal.
Los autores
Jaime Bailón es licenciado en ciencias de la comunicación por la Universidad de Lima, con estudios de posgrado en filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es profesor en las facultades de Comunicación y de Derecho en la Universidad de Lima e investigador del Instituto de Investigación Científica de esta universidad.
Alberto Nicoli es ingeniero mecánico por la Universidad Nacional de Ingeniería, con estudios de posgrado en ingeniería industrial en el General Motors Institute of Technology, en Michigan, Estados Unidos. Ocupó la presidencia de la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú (ANDA), donde fue también presidente del Comité de Ética. En 1999 obtuvo el premio especial de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad por su contribución a la consolidación de los gremios publicitarios. Ha sido docente en la Universidad de Lima.