Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pulitzer acepta a su primer miembro de un medio de internet

Foto: cnettv.cnet.com
Foto: cnettv.cnet.com

Se trata de Jim VandeHei, cofundador de la página estadounidense Politico.com

La junta que otorga cada año los prestigiosos premios de periodismo Pulitzer anunció hoy que ha acogido entre sus miembros a Jim VandeHei, cofundador de la página estadounidense Politico.com, quien se convierte así en el primer periodista llegado de un medio de internet en ser aceptado.  

"VandeHei, de 38 años, es el primer representante de un medio de comunicación principalmente por internet que cumple servicio en la junta de los Pulitzer", señalaron los organizadores de los premios en un comunicado en el que destacaron los quince años de experiencia del periodista, que fundó Politico.com junto con John Harris.  

Los responsables de los Pulitzer subrayaron la labor de VandeHei para convertir a ese medio, dedicado a la información política, en "una de las compañías de noticias líderes" de Estados Unidos desde su creación en 2007, y recordaron que para Vanity Fair es "uno de los cien principales pensadores de la era de la información".  

La aceptación de este profesional, que ha trabajado para The Wall Street Journal y The Washington Post, se conoció después de que la pasada semana la misma organización anunciara que había modificado las bases de los Pulitzer para dar una mayor cabida a diferentes tipos de artículos publicados exclusivamente a través de internet.  

Pese a que el año pasado se estableció que sólo se permitirían las candidaturas procedentes de medios exclusivamente electrónicos siempre que su actividad principal fuera generar noticias, para la presente edición la organización ha ampliado ese criterio para incluir también a las páginas web de opinión y con enlaces informativos a otras páginas.  

En 1999 la organización de los premios, concedidos por la Universidad de Columbia, permitió por primera vez la competición de contenidos publicados online en la categoría de servicio público, y en 2007 se amplió su participación a otras categorías.  

El plazo de presentación de candidaturas a la edición de este año de los premios de periodismo más prestigiosos concluye el 1 de febrero de 2010.  

EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA