Ante un auditorio lleno el músico y maestro ofreció lo mejor de su arte, en un repertorio de incluyó desde world music hasta las canciones criollas más populares.
Demostrando que es uno de los más notables exponentes de la música afroperuana, Rafael Santa Cruz celebró por todo lo alto el Día de la Canción Criolla.
Santa Cruz demostró durante las dos horas de su show, “América negra”, por qué es considerado un verdadero maestro en el dominio del instrumento máximo de nuestra cultura: el cajón peruano.
Acompañado de grandes músicos, él fue ovacionando en más de una oportunidad por el público que se dio cita al Centro Cultural El Olivar, en San Isidro.
“Decidí montar “América negra” por muchas razones y también porque la ONU decretó que el 2011 es el año de los afrodescendientes y me pareció que sería interesante hacer algo sobre el tema. En realidad este espectáculo es una mezcla de una variedad de géneros que tienen una misma temática que es lo afro y eso incluye por ejemplo poemas que hablan sobre los afrodescendientes, es un espectáculo muy rico y variado pero con una misma raíz”, señaló Santa Cruz.
“América negra” continúa el 1 de noviembre, en el auditorio del Centro Cultural El Olivar. Las entradas están a la venta en Teleticket de los establecimientos de Wong y Metro.
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia