Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Reponen Lágrimas de Pastoruri en tres únicas funciones

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Las funciones se realizarán los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 a las 7:30 p. m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7:30 p. m.

La escuela de danza Terpsícore fundada y dirigida por Lili Zeni en 1984 destina en 2007 después de años de labor y experiencia en el ámbito dancístico un área profesional llamada Terpsícore Proyectos para impulsar, apoyar y difundir propuestas artísticas; montajes, coreografías, muestras fotográficas, conversatorios, talleres y encuentros de capacitación para maestros y bailarines profesionales.

Lili Zeni convoca a destacados elementos de la danza nacional e internacional para concretar intensas propuestas; con ello se logra obtener productos que resultan de la investigación y el entrenamiento en el que están comprometidos los integrantes de esta propuesta profesional.

Terpsícore Proyectos convertido en la actualidad en uno de los más reconocidos espacios dancísticos más reconocidos tiene entre sus principales producciones: Proyecto Equis, Ecuación que no se resuelve, Signos vitales, Irrevocable y MOR.

Lágrimas de Pastoruri es la quinta producción de Terpsícore Proyectos y fue creada para estrenarse en la vigésimo segunda edición del festival Danza Nueva.

Se trata de un espectáculo que integra diferentes lenguajes: música, danza, fotografía, video para discurrir en torno a un gran tema actual: los efectos del cambio climático.

Para ello el coreógrafo Rogelio López tomó como punto de partida el nevado de Pastoruri y su estado actual, de allí el título de la obra.

Se trata pues, de un montaje pleno de magia y de ritualidad entendida ésta como el vínculo de la comunión con el cosmos.

Para la maestra Lili Zeni, el arte es un poderoso llamamiento a la acción, en tanto que ilustra diversas y potenciales formas para cambiar el mundo.

Esto empujó a Terpsícore Proyectos a expresarse artísticamente con un tema actual, y para ello convocó una vez más al prestigioso coreógrafo costarricense Rogelio López maestro con quien viene trabajando hace varios años.

Bailarines intérpretes de esta puesta en escena son Lili Zeni, Neva Graham, José Ruiz Subauste y Franklin Dávalos.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA