RPP Noticias lanzó hoy la campaña “Cien años de Machu Picchu para el mundo” con motivo de las celebraciones por el centenario de la majestuosa ciudadela.

Una completa cobertura multiplataforma será parte de los contenidos que a partir de hoy lunes 1 de julio RPP Noticias empezará a difundir a través de sus señales en radio, tv y vía online por web.

Milagros Leiva, enviada especial para cubrir algunas de las celebraciones que se realizarán la próxima semana en Cusco, explicó algunos detalles de esta magna fiesta nacional, que compromete nuestra historia.

“Quién de los que han visitado Machu Picchu no ha quedado subyugado. Hace poco llegó Jim Carrey y las noticias señalan que él ha quedado así”, refirió la periodista que también es conductora de la Rotativa del Aire, edición tarde.

Leiva agregó que con la campaña “Cien años de Machu Picchu para el mundo”, RPP Noticias busca “contarles a los peruanos el porqué tenemos que estar orgullosos” de tener una obra arquitectónica de este tipo.

“Reconocidos especialistas e investigadores como Luis Guillermo Lumbreras, Mariana Mould de Pease y Waldemar Espinoza han brindado sus testimonios para los informes que ha realizado nuestro equipo web”, enfatizó,

Señaló además la gran participación que ha tenido el periodista e historiador Efraín Trelles en la confección de los microprogramas que se podrán escuchar a partir de hoy en RPP Noticias.