Artesanos de la costa, sierra y selva de nuestro país exhiben sus mejores trabajos en una exposición-venta que podrá verse hasta el 18 de diciembre en el Museo de la Nación.
La exposición-venta de arte popular tradicional “Ruraq Maki, Hecho a mano” regresa para ofrecer una gran variedad de piezas de artesanos de la costa, sierra y selva de nuestro país, que han sido seleccionados por el Ministerio de Cultura para participar en este evento.
En la exhibición destacará la presencia de la comunidad de Charamuray, que nos permitirá apreciar las habilidades alfareras de esta población cusqueña que lucha por salvaguardar su tradición artística.
Asimismo, también estarán presentes destacados herederos del arte popular andino, como Julio Urbano (imaginería), Julio Gálvez (talla en piedra de Huamanga), Alfredo López (imaginería), Fortunato Enríquez (cerámica de Quinua), la familia Araujo (hojalatería), y los maestros ayacuchanos Primitivo Evanán (tablas de Sarhua) y Pompeyo Berrocal (arte tradicional de Sarhua), entre otros.
Además, la cerámica de nuestra amazonía estará presente en la figura de Dora Panduro, quien nos trae sus asombrosos diseños geométricos (kené).
Esta y otras maravillosas piezas, que pueden ser una alternativa de regalo en las fiestas navideñas, podrán verse hasta el 18 de diciembre en Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), de lunes a domingo desde las 10:00 a.m. a 7:00 p.m. El ingreso es libre.
Comparte esta noticia