La arqueóloga peruana participó como ponente en un evento realizado en la prestigiosa universidad francesa La Sorbona, donde destacó los aportes de la civilización Caral.
La arqueóloga Ruth Shady Solís, estudiosa de la civilización Caral, viajó a París para participar en la conferencia “Caral: la civilización más antigua de las Américas”, organizada por el Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia, y la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Universidad de La Sorbona.
En el evento, donde asistió la Embajadora del Perú en Francia, Cristina Velita de Laboureix, Shady dio a conocer los aportes en ciencia y tecnología de la civilización Caral destacando que se debería prestar más atención a las tecnologías constructivas sismorresistentes que aplicó dicha civilización, así como a su tecnología agrícola relacionada con el manejo genético del algodón y el desarrollo de la medicina natural.
Además, explicó el avanzado modelo de organización social, política y económica que tuvo esta civilización y los proyectos que se vienen realizando en la zona.
De la misma forma, Shady participó junto al ingeniero Julio Vargas Neuman y la arqueologa Edna Quispe Loayza en la “17º Asamblea General y Simposio Científico del Icomos Internacional”, donde se debatió el rol primordial del patrimonio cultural en la promoción del desarrollo social integral de las poblaciones actuales a partir del empoderamiento e incorporación de sus miembros en las actividades a favor de la conservación, protección y gestión del patrimonio cultural.
Comparte esta noticia