Sabor y cajón en las calles de Lima

Este festival tiene como objetivo difundir los instrumentos de percusión y enseñarle al público la importancia del cajón peruano en nuestra historia musical y tradicional

Al ritmo del sabor criollo y música afro peruana hoy se realizó una cajoneada con motivo del IV Festival Internacional del Cajón, el cual reunió a un centenar de personas entre artistas nacionales y extranjeros, para mostrarnos las mejores representaciones del cajón nacional en el Centro Cultural España en Lima hasta el 15 de mayo.

Este festival tiene como objetivo difundir los instrumentos de percusión y enseñarle al público la importancia del cajón peruano en nuestra historia musical y tradicional. Durante todos los días del evento se proyectarán muestras de videos, clínicas musicales, charlas y conciertos que tiene a la percusión como protagonista.

Entre los artistas nacionales encontramos a Andrés Soto, Miguel Ballumbrosio, Leo Amaya, Alonso Acosta, Rafael Aguilar, Diana Cuéllar, Cotito & Santa Cruz, Marcos Mosquera, Rodolfo Muñoz y Laura Robles. Las delegaciones de artistas extranjeros están conformadas por Regional Pandeirada Brasileira (Brasil), Inca Mandinga (Francia-Perú), Estusha y Evaristo Aguilar (México), Camilo Torres (Chile), Quynn Jhonson y Ryan Jhonson (Estados Unidos), Ino Kruysen (Holanda), Carlo Seminara (Argentina) y Amie Watson (Canadá).