Puertas del recinto cultural, que en 1998 fue devastado por un voraz incendio, fue reabierto al público. Coro Ciudad de Lima se lució en presentación.
Una gran gala. El Teatro Municipal abrió sus puertas después de 12 años, luego que un incendio destruyera gran parte del recinto en 1998.
Durante el espectáculo se pudo apreciar el talento del Coro Ciudad de Lima con piezas como “Va pensiero” de Nabucco y “Ay Madrileña Chulapa”.
El Teatro Municipal, antaño llamado Teatro Forero, está ubicado en la limeñísima calle Concha y fue inaugurado el 28 de julio de 1920. Ocupa el sitio en el que antes funcionaba el Teatro Olimpo al que llegaron las compañías que visitaron Lima a fines del siglo XIX y principios del XX.
La construcción del teatro corrió a cargo del ingeniero peruano Alfredo Viale quien ciñó sus planos y decorados al estilo Renacimiento Italiano.
Durante cinco años, 80 obreros de distintos oficios trabajaron en la construcción del edificio.
Cuando el teatro abrió sus puertas, los visitantes quedaron maravillados con la suntuosidad del hall y del foyer estilo Luis XVI con paredes de grandes espejos.
La inauguración coincidió con el inicio de la temporada de la Gran Compañía de Opera Italiana de Adolfo Bracale, quien interpretó la ‘Aída’, de Giuseppe Verdi.
Al morir el señor Forero, su familia donó a la ciudad el teatro que desde entonces recibió el nombre de Municipal que hasta ese entonces era el título del actual Teatro Segura.
Comparte esta noticia