AFP

(FOTOS => Las diez mejores novelas de Stephen King, el maestro del terror)

El reconocido autor de novelas de terror Stephen King desmintió su asistencia como invitado a la ‘I Feria Internacional del Libro del Centro de El Tambo 2014’, que se realizará del 17 al 30 de abril, en Huancayo.

A través de su cuenta de Facebook, el autor de "Carrie", "El resplandor", "Cementerio de animales", "Cujo", "Misery", entre otras obras llevadas a la pantalla grande, respondió a los emocionados usuarios que le preguntaban por su participación en la citada feria.

"I"m sorry, but that is untrue (Lo siento, pero eso no es cierto)", dijo, a lo que escribió.

"Esta es la primera vez que he oído de la invitación, y si bien aprecio mucho el ofrecimiento, no me será posible asistir por algunas razones. Desistí de ir a festivales en los "80s y, luego de un año agotador de apariciones y compromisos en el 2013, he decidido que el 2014 va a ser mi año sabático. Me estoy "tomando" el año para dedicarle más tiempo para escribir, a mi familia y para terminar algunos compromisos del año previo, incluyendo el trabajar en la segunda temporada de Under the Dome (La cúpula)".

Vale indicar que la información de su llegada a nuestro país fue confirmada por Ivanna Ferszt, coordinadora de la feria y representante de marketing de Ediciones Dinastía Quin, que organiza el evento.

“La comunicación con el escritor ha sido directa y ha confirmado su llegada. Él estará con nosotros dos días y próximamente daremos más detalles sobre su participación”, explicó la coordinadora.

Esta I Feria Internacional tendrá como país invitado a Rusia, por lo que diez escritores rusos participarán en el evento. En el evento también estarán representantes de la Fundación Tomás Eloy Martínez, así como escritores mexicanos y peruanos.