Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Subastan un rayograma de Man Ray estimado en más de 170 mil dólares

Wikipedia
Wikipedia

Una pieza fotográfica del artista surrealista será subastado en París por la casa Sotheby's.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un "rayograma" de 1924 del fotógrafo estadounidense abanderado del dadaísmo y del surrealismo Man Ray, con un precio estimado entre 120.000 y 150.000 euros (174.140 y 217.600 dólares), será subastado en París el próximo 10 de mayo, anunció hoy la casa de ventas Sotheby"s.

La obra, que no tiene título, está concebida con la técnica que el artista acuñó con su apellido y que consiste en colocar objetos encima de un papel fotográfico y exponerlo a la luz directa para formar siluetas.

Junto a las "solarizaciones", inversiones de las zonas oscuras, los "rayogramas" son el elemento característico de la exploración de Man Ray en el mundo de la fotografía sin cámara.

Junto a ella, serán subastadas otras tres obras de Ray, una imagen de un desnudo y dos tituladas "Mathematical Object", cuyos precios oscilan entre los 20.000 y los 60.000 euros (29.000 y 87.000 dólares).

"Lisa Lyon in her studio", del maestro australiano de la moda Helmut Newton, será otra de las obras más cotizadas de la venta, con un precio que podría llegar a los 70.000 euros (101.600 dólares).

La subasta incluirá 78 fotografías del alemán Heinz Hajek-Halke procedentes de la fundación del artista en Berlín y que se cuentan entre sus obras "más importantes", explicó Sotheby"s en un comunicado.

Las imágenes de Hajek-Halke, conocido por sus fotomontajes, cubren todo su recorrido profesional, desde sus primeros clichés de 1925 como foto-reportero hasta sus experimentaciones abstractas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Algunos de los montajes creativos del germano son "Die Üble Nachrede" (La maledicencia), "Verliebt" (Enamorada), "Das Eva-Chanson" (La canción de Eva) o "Der Gassenhauer" (La canción popular), con precios que parten de los 2.000 euros y que podrán alcanzar los 12.000 (2.900 y 17.400 dólares).

Del mismo artista se subastará también un desnudo en blanco y negro con un valor estimado entre 20.000 y 30.000 euros (29.000 y 43.500 dólares).

La venta consta de otros 93 lotes de varios fotógrafos de vanguardia como Gustave Le Gray, autor a mediados del siglo XIX de la primera fotografía oficial a un jefe de Estado, el checo Josef Sudek, o del también francés Eugène Atget.

-EFE-

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA