La ministra de Cultura, Susana Baca, afirmó que la cartera que tiene a su cargo necesita recibir más apoyo por parte del Estado y confesó que siente que esta responsabilidad la "absorbe".

“Me siento mal de tener elencos tan mal pagados. Entonces, me pongo a pedir más presupuesto. Paso donde el ministro de Economía y le digo: ‘Soy la ministra mendiga, no tengo ni para los cueros del tambor’. Él se ríe”, indicó al diario Perú 21.

Sin dejar de lado su carrera como cantante, hace dos días se presentó en Nueva York y, aunque desea seguir sobre los escenarios, ya siente la carga que significa representar un ministerio.

Ya siento que me absorbe y que me va a quitar la posibilidad de cantar. Por eso esta noche ha sido tan importante para mí. Yo he sentido que me volteaba realmente al revés, que mis vísceras se salían, que quedaban por ahí, en el escenario. La música tiene ese poder curador, limpiador”, agregó.

Baca opinó también sobre el Cristo del Pacífico e indicó que el haberlo puesto en Chorrillos fue “un escándalo” y un acto de “mucha prepotencia. Una cosa patológica”.

La ministra comentó que ha firmado un reciente acuerdo con el Instituto Smithsoniano de Washington, pues van a “inaugurar un gran museo de la cultura afroamericana, que abordará la diáspora africana mundial y quiere que el Perú forme parte de ese museo. Y en el Perú vamos a tener una sala de la africanidad en el Museo de la Nación”.