Siempre me he destacado por ser una artista muy profesional, que cumplo con todos mis contratos, no es que aparezca yo una vez y desaparezca, no puedo hacerlo”, de esta forma la ministra de cultura y cantante Susana Baca respondió las críticas del segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade.

Chehade mostró su desacuerdo con el hecho que Susana Baca comparta sus labores públicas con presentaciones artísticas; sin embargo la ministra explicó que no cobra por estas actuaciones y que el premier Salomón Lerner estaba al tanto de que no podía eludir los contratos que firmó antes de asumir la cartera de cultura.

“Yo tengo compromiso artísticos por este año, el próximo año la agenda será diferente, yo estos compromisos no puedo hacerlos a un lado porque son compromisos desde el año pasado y la condición también (estaba clara), yo les dije que tenía estos conciertos”, dijo a los medios.

Por otra parte, Baca se refirió al robo de 2 mil ejemplares de la Biblioteca Nacional: “la Biblioteca Nacional se tiene que declarar en reorganización, en esos estamos. En el próximo Consejo de Ministros presentaremos el informe técnico de este acontecimiento”.