Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Susana Baca y la valoración cultural en Cañete

Foto: RPP.com.pe
Foto: RPP.com.pe

Intérprete tuvo a su cargo durante dos años centro cultural El Regreso de la Semilla en el que revalora nuestras manifestaciones artísticas en niños y adolescentes

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Landós, tonderos, huainitos, marineras, y otras danzas peruanas, fueron interpretadas por cerca de un centenar de niños en la clausura del centro cultural "El regreso de la semilla: desarrollo de la ciudadanía y revaloración cultural", promovido por la intérprete e investigadora  Susana Baca, con el objetivo de descentralizar la cultura, mejorar la inclusión social, económica y cultural de los pobladores de Santa Bárbara en Cañete.  

Ante la presencia de numerosos padres de familia,  profesores y del director regional  de la Organización de Estados Iberoamericanos, José Ignacio López Soria, los niños demostraron todo lo aprendido a lo largo de dos años  bajo la dirección de Susana Baca, presentando un variado programa, que incluyo  canciones, danzas, declamación de poemas, entre otras manifestaciones artísticas.

El trabajo  en El regreso de la semilla, se centró fundamentalmente en crear módulos educativos dirigidos a niños y adolescentes, a formar grupos musicales y a desarrollar concursos de coros con la finalidad  de integrar a la población local y mejorar su autoestima.

Hasta la fecha, aproximadamente, 150 niños y adolescentes  han participado en la implementación de módulos de valoración cultural,  así como 15 docentes y funcionarios  de la educación.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA