Intérprete tuvo a su cargo durante dos años centro cultural El Regreso de la Semilla en el que revalora nuestras manifestaciones artísticas en niños y adolescentes
Landós, tonderos, huainitos, marineras, y otras danzas
peruanas, fueron interpretadas por cerca de un centenar de niños en la clausura
del centro cultural "El regreso de la semilla: desarrollo de la ciudadanía y
revaloración cultural", promovido por la intérprete e investigadora Susana Baca, con el objetivo de
descentralizar la cultura, mejorar la inclusión social, económica y cultural de
los pobladores de Santa Bárbara en Cañete.
Ante la presencia de numerosos padres de familia, profesores y del director regional de la Organización de Estados Iberoamericanos, José Ignacio López Soria, los niños demostraron todo lo aprendido a lo largo de dos años bajo la dirección de Susana Baca, presentando un variado programa, que incluyo canciones, danzas, declamación de poemas, entre otras manifestaciones artísticas.
El trabajo en El regreso de la semilla, se centró fundamentalmente en crear módulos educativos dirigidos a niños y adolescentes, a formar grupos musicales y a desarrollar concursos de coros con la finalidad de integrar a la población local y mejorar su autoestima.
Hasta la fecha, aproximadamente, 150 niños y adolescentes han participado en la implementación de módulos de valoración cultural, así como 15 docentes y funcionarios de la educación.
Ante la presencia de numerosos padres de familia, profesores y del director regional de la Organización de Estados Iberoamericanos, José Ignacio López Soria, los niños demostraron todo lo aprendido a lo largo de dos años bajo la dirección de Susana Baca, presentando un variado programa, que incluyo canciones, danzas, declamación de poemas, entre otras manifestaciones artísticas.
El trabajo en El regreso de la semilla, se centró fundamentalmente en crear módulos educativos dirigidos a niños y adolescentes, a formar grupos musicales y a desarrollar concursos de coros con la finalidad de integrar a la población local y mejorar su autoestima.
Hasta la fecha, aproximadamente, 150 niños y adolescentes han participado en la implementación de módulos de valoración cultural, así como 15 docentes y funcionarios de la educación.
Comparte esta noticia