Foto: Difusi
La Facultad de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad Científica del Sur (UCSUR) está organizado dos Talleres Internacionales de Dramaturgia a cargo de destacados especialistas extranjeros, provenientes de México y Cuba. Guillermo Schmidhuber de la Mora y Pedro Monge Rafuls, visitan el Perú para volcar toda su experiencia en los citados talleres.

El primero de ellos se llama Taller Internacional de Dramaturgia "De la imagen a la palabra", que se dictará el 18, 19, 20 y 21 de noviembre, de 6:30 a 9:30 y el sábado de 4 a 7 p.m.

El objetivo del taller es presentar la técnica para escribir una obra de teatro a través de la improvisación contenida en dinámicas de la visualización de elementos del entorno comunes a todos los participantes. Se enfocará la técnica de la escritura teatral, improvisando un texto a partir de una imagen seleccionada.

El expositor será Pedro Monge Rafuls, de Cuba, Ganador del Very Special Arts Award 1991 por el Centro Cultural Kenneddy, en Washington. Sus obras han sido estrenadas en distintas ciudades de América Latina, en los Estados Unidos y en Europa. Ha sido traducido a varios idiomas. Su obra "Madre solo hay una" apareció en una importante antología alemana latinoamericana (2003), al lado de autores como Griselda Gambaro, Carlos Gorostiza, Arístides Vargas y José Triana.  Fundador y editor de Ollantay Theatre Magazine.

El segundo evento es el Taller Internacional de Dramaturgia "La creatividad y la pluma dramática", que se dictará el 1, 2 y 3 de diciembre, de 6:30 a 9:30 p.m.

El taller ofrece una iniciación a la dramaturgia que prepara para ejercer labores de creación en el género dramático. Se discutirá la teoría dramática según la propuesta de Rodofo Usigli sobre géneros y estilos.

Además se trabajará con escuelas críticas que apoyan el cosmos dramático, la volición de los personajes y la metateatralidad.

La exposición estará a cargo del dramaturgo y crítico teatral Guillermo Schmidhuber de la Mora de México. Su bibliografía abarca más de ochenta títulos publicados en Alemania, Argentina, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México y Venezuela. Algunas de sus obras han sido traducidas al alemán, francés, inglés y portugués. Ha recibido varios galardones entre ellos el Premio Letras de Oro.

Informes e inscripciones  en el teléfono 610-6400, anexos 141, 142, 156 y 157
Email: Informes@ucsur.edu.pe Preinscripciones en línea: www.ucsur.edu.pe