El lunes 9 de marzo, a las 7 p.m. el elenco de jóvenes del TUSM, presentará en el Auditorio de La Casona del Parque Universitario (Av. Nicolás de Piérola 1222) una trilogía del autor peruano Gregor Díaz, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El ingreso es libre.

 

Las obras a presentarse son: "Con los pies en el agua", "Cercados" y "Los cercadores". La trilogía es un descarnado testimonio del abandono de la niñez marginal, la situación de las parejas de escasos recursos y la vejación de la mujer, formas de violencia social que inciden sobre las injusticias y el abuso que muchas mujeres sufren y también su capacidad de optimismo para enfrentar con coraje la adversidad.

 

Los estudiantes Mirella Quispe, Edy Valcazar, Natalia Meza, María Inés Vargas, Pilar Santos y Daniel Sánchez interpretarán los diferentes personajes, dirigidos por Ernesto Ráez Mendiola, Director del Teatro Universitario de San Marcos.

 

Gregor Díaz es un dramaturgo cajamarquino que cuenta con varias obras en su haber. En 1988 obtuvo el Premio Nacional de Cultura, en Dramaturgia. Asimismo fue incluido por The Perú Report en ¿Quién es quién en el Perú?, entre las dos mil personas más importantes del país.

 

Para mayores informes comunicarse con el Teatro Universitario de San Marcos al teléfono 6197000 anexo 5204.