FIMA

Javier Corcuera, director nacional, creador del éxito "Sigo siendo", un documental que hace un recorrido por nuestra tradición musical a través de diversos personajes peruanos como Magaly Solier y Rosita Guzmán, nuevamente nos sorprende con la dirección del video promocional del Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA).

“El video refleja esa conexión de culturas y de música de montañas que propone el festival. Es un viaje y un encuentro entre la música alpina suiza y la música andina ayacuchana”, señala Corcuera.

El Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), que será la antesala a la COP20, se realizará en el Parque de la Exposición del 28 al 30 de noviembre para unir por primera vez en Lima a diez países de altura y montañas de los Andes, los Alpes y el Himalaya.

Los grupos musicales de Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Chile, Francia, India, Italia Perú y Suiza convertirán el Parque de la Exposición en una gran fiesta de integración con conciertos estelares, conferencias, talleres, entre otras actividades.

En el video podemos ver a artistas tan destacados como: El grupo HORNROH formado en Basilea (2000) por cuatro músicos profesionales para participar en una coproducción del festival de ópera de Múnich. Su propósito es combinar la música tradicional alpina y su instrumento emblemático, el cuerno alpino o alphorn, con un estilo contemporáneo de Consuelo Jerí y Ricardo Villanueva (Perú), Consuelo Jerí, quien ha cultivado la música andina desde su infancia, y con su canto ha viajado por el Perú y España; y Ricardo Villanueva guitarrista e investigador.